TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Desarrollo de sistema de defensa contra las heladas en cultivos de almendras


Por: Garro, María Fernanda
Dirección de la Tesina: Giménez, Rosana
Fecha de publicación: 2013


Resumen

Español
La presente tesina plantea el diseño teórico de un software para la defensa contra las heladas en cultivos de almendras, y su implementación en una finca en la provincia de Mendoza, el cual está conformado por sensores, central donde estará la PC que guardará los datos y PC clientes que accederán a la información. El objetivo de este sistema, es garantizar el almacenamiento de la información para poder ser accedidos desde una PC o dispositivo móvil, enviando alertas en momentos en los que se considere una temperatura crítica. Se desarrollarán los contenidos teóricos de las tecnologías disponibles en el mercado para la realización del software, se seleccionan las más adecuadas para la implementación, como el tipo de lenguaje, base de datos y protocolos de comunicación. Por último, se describen características funcionales, configuraciones necesarias para el funcionamiento y, mediante imágenes, se explica el proceso de ejecución con las opciones que dará al usuario el sistema desarrollado.


Disciplinas

Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

Descriptores

programa de ordenador - agricultura - informática y desarrollo - aplicación informática - helada - cultivos

Palabras Clave

software - desarrollo de software - almendra - fruto seco - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Informática y Desarrollo de Software

Cómo citar este trabajo:

Garro, María Fernanda. (2013). Desarrollo de sistema de defensa contra las heladas en cultivos de almendras (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/524. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.