TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Confiabilidad, recuperación de fallos y optimización de bases de datos Postgres en servidores utilizando sistemas de replicación


Por: Giuntoli, Marcelo A.
Dirección de la Tesina: Vázquez, Alejandro
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
En este trabajo expongo la replicación de base de datos, como un método para obtener mayor seguridad y disponibilidad de los datos almacenados en las distintas bases de datos Postgres. Como objetivo de este trabajo, demuestro que utilizar replicación en bases de datos, logra una mayor disponibilidad de los datos. Esto queda demostrado por medio de sistemas operativos (Linux) instalados en máquinas virtuales, los cuales cuentan con la configuración que se investiga según el tema que se desarrolla. Este tipo de tecnología beneficia a los administradores de bases de datos, a los propietarios de la información y a los usuarios finales, dado que esto permite a los administradores de bases de datos, manejar las bases de datos de una manera más segura, a los propietarios de la información de que garantizan la integridad de sus datos, dado que evita pérdidas de información y que los usuarios de la misma cuentan con los datos cada vez que lo necesitan, aun cuando existen fallas en los servidores de bases de datos. La replicación es el proceso de copiar y mantener objetos de la base de datos, como por ejemplo relaciones, en múltiples bases de datos que forman un sistema de bases de datos distribuido.


Disciplinas

Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

Descriptores

base de datos - protección de datos - informática

Palabras Clave

replicación - seguridad informática - postgres - backups


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Ingeniería en Software

Cómo citar este trabajo:

Giuntoli, Marcelo A.. (2014). Confiabilidad, recuperación de fallos y optimización de bases de datos Postgres en servidores utilizando sistemas de replicación (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/525. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.