TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Smartphones: aplicación móvil académica de la Universidad del Aconcagua


Por: Gómez Sevald, Daniel
Dirección de la Tesina: Giménez, Rosana
Fecha de publicación: 2013


Resumen

Español
El rápido avance de la tecnología desde épocas no muy distantes, ha creado nuevas necesidades en la comunidad con respecto a los servicios de telecomunicaciones. La conexión permanente, por telefonía celular, ha llegado a ser un elemento tan indispensable para la sociedad que ha logrado desarrollar incluso, una dependencia en el consumidor. Este nuevo estilo de vida, presiona a las empresas a mantener sus prestaciones actualizadas, desde el punto de vista de formatos, accesibilidad y sencillez de operaciones, en particular para webs y servicios de comunidades sociales. Todo ésto, ha llevado a que las capacidades de los teléfonos móviles inteligentes, sean cada vez mayores y se han posicionado como la tecnología de elección para muchos usuarios, entre ellos, los estudiantes universitarios. Es por eso que el uso de dichos dispositivos debe ser contemplado como una herramienta inevitable en la educación superior. Este trabajo explora la evolución de los teléfonos inteligentes como una herramienta potencialmente poderosa para facilitar una conexión entre el alumno y la institución académica. Se propone desarrollar una aplicación para la Universidad del Aconcagua, en la provincia de Mendoza, de modo que las actualizaciones, notificaciones y/o noticias emitidas por la universidad, se reflejen de manera sencilla y casi instantánea en la aplicación móvil, a la cual pueda acceder el alumno desde su dispositivo.


Disciplinas

Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Descriptores

universidad - cambio tecnológico - teléfono móvil - comunicación móvil - enseñanza superior - aplicación informática - informática

Palabras Clave

nuevas tecnologías - smartphone


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Ingeniería en Software

Cómo citar este trabajo:

Gómez Sevald, Daniel. (2013). Smartphones: aplicación móvil académica de la Universidad del Aconcagua (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/527. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.