SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Presupuestos: planificación estratégica y estados contables proyectados


Por: Hisa Serrano, Josefina
Dirección del seminario: Driban, Osvaldo
Fecha de publicación: 2014

Resumen


En los tiempos actuales, para poder llevar adelante empresas dinámicas, expuestas a cambios constantes, y muchas veces abruptos, es necesario que los administradores estén preparados y tengan herramientas suficientes para poder llevar adelante los negocios y obtener resultados satisfactorios. El trabajo está enfocado en el estudio de herramientas que presupuestan a futuro: planificación estratégica y estados contables proyectados. El presupuesto es un medio para facilitar la gestión administrativa. Por lo tanto, los procesos de la administración estratégica y los estados contables proyectados constituyen herramientas de gestión que guiarán al administrador con una visión clara y precisa de su negocio y de su ámbito de actuación. Esto lo ayudará en el desempeño de sus actividades y, consecuentemente, en el logro de sus objetivos logrando así el mejoramiento continuo de la organización.


Disciplinas

Contabilidad - Administración

Descriptores

presupuesto - contabilidad

Palabras Clave

administración estratégica - estados contables - estados contables proyectados


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Hisa Serrano, Josefina. (2014). Presupuestos: planificación estratégica y estados contables proyectados (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/559. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.