TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes

Empresa “Comunicarte” ubicada en la ciudad de Mendoza


Por: Funes, Diamela Ingrid
Dirección de la Tesina: Mallar, Miguel Angel
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
En el presente documento se analiza la creación de una empresa que se denominará “Comunicarte”, orientada al asesoramiento en identidad corporativa para micro, pequeñas y medianas empresas en Cuyo, Argentina. Para ello se constituirá una Sociedad de Hecho, integrada por 3 profesionales, que desarrollará sus actividades en la ciudad de Mendoza. La misma ofrecerá a su mercado distintos servicios para satisfacer la necesidad de diferenciación entre las numerosas MiPymes existentes en la provincia. Con el objetivo de lograr un posicionamiento sólido, se decide utilizar por un lado la estrategia de diferenciación y por otro, la de segmentación. El proyecto está evaluado a 5 años, financiándose con el aporte de las socias y obteniendo un préstamo del 50 % de la inversión inicial. Si bien se comprobará que en el primer período, el resultado del flujo de fondos es negativo, los indicadores que evalúan la rentabilidad obtienen un resultado positivo y una TIR aceptable para el desarrollo de esta actividad. En base a esto, se considera que el proyecto es viable, ya que la diferenciación con respecto a la competencia es clara y definida, y la necesidad a la que apunta a satisfacer crece cada vez más.


Disciplinas

Administración y Gestión de Pymes

Descriptores

consultor - comunicación - asesoramiento

Palabras Clave

servicio de consultoría - identidad corporativa - posicionamiento


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Funes, Diamela Ingrid. (2011). Creación de una empresa dedicada al asesoramiento en identidad corporativa para mipymes (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/560. Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.