TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Formulación de una propuesta para la creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sustentables en la provincia de Mendoza


Por: Abrego, Camila Inés
Dirección de la Tesina: Mas, Alejandro - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
El presente trabajo propone la creación de una empresa en la provincia de Mendoza que se dedique a la prestación del servicio de organización y ejecución de eventos sustentables, para cualquier institución, pública o privada que tenga sede en la provincia. La metodología utilizada para este proyecto es de primacía organizacional con finalidad creativa, la cual implica la decisión de creación de una organización en sí a partir del conocimiento de una necesidad y la evaluación de la conveniencia de crear una entidad. Para ello se realiza un análisis del macro y micro-entorno de la institución a crear, un estudio del mercado de eventos de la provincia de Mendoza y un análisis FODA. En una segunda parte, se realiza la propuesta concreta de creación de la agencia de eventos sustentables, detallando misión, visión y valores, objetivos de la misma, políticas de desempeño de la organización, definición de una estrategia competitiva, un plan de marketing para la agencia, y un manual de procedimiento para la planificación, organización y ejecución de eventos. También, se presenta un modelo de evento con recomendaciones de sustentabilidad aplicadas al mismo. Por último, se define un presupuesto para la puesta en marcha de la empresa planteada. El resultado final alcanzado es la verificación de la viabilidad de creación de la empresa “ECOS eventos sustentables”, tanto desde la perspectiva organizativa como económica.


Inglés
The following work is a proposal for the creation of a new company in Mendoza dedicated to provide the service of organization and execution of green events, destined to private or public institutions that work in the Province. The methodology that has been used for this proposal is primarily organizational with a creative purpose, which consists in creating a new organization based in a known need, and evaluating the convenience of creating it. To achieve this, a micro and macro-environmental analysis of the company is made. This is also complemented by a market research about the events organized in Mendoza, and the creation of a S.W.O.T. analysis. Secondly, a specific proposal for creating a company that organises green events is made. Its mission, vision and values are established, as well as its goals and objectives, its politics, its competitive strategy, a marketing plan for the company and a procedure manual to plan, organize and execute events. Finally, a sample event is presented to show specific green suggestions that can be applied to any event. The final result reached by this essay, is the verification of the administrative and economic viability to create the company named “ECOS eventos sustentables”.


Disciplinas

Administración

Descriptores

servicios

Palabras Clave

organización de eventos - eventos - eventos sustentables - empresa de servicios


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Relaciones Institucionales

Cómo citar este trabajo:

Abrego, Camila Inés. (2014). Formulación de una propuesta para la creación de una empresa dedicada a la organización de eventos sustentables en la provincia de Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/613. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.