Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/subido-la-formacion.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/618/subido-la-formacion.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

La formación del abogado-escribano

Conocimiento jurídico, modelos pedagógicos, objetivos, historia, sistemas comparados, datos estadísticos, carrera notarial



Castiñeira de Dios, Gustavo; Galli Vacotto, Verónica


Fecha de edición: 2014

Tamaño: 21 x 16 cm. - 282 págs.

Entidad que publica: Editorial de la Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-50-1



Disponible en formato digital:
Prólogo - Introducción - Capítulo I y II.


Descargar en PDF

Resumen

Español
Estamos en presencia de una obra ejemplar, profunda y comprometida, elaborada por la sutil pluma de Gustavo Castiñeira de Dios y destinada al aprendizaje universitario de abogados y escribanos. Con rigor científico, prolijidad y pedagogía se exploran innovadores paradigmas que atrapan al lector. Se destaca la filosofía de edificar puentes entre el profesor y el alumno y la inescindible relación entre la teoría y la práctica en el proceso educativo. Se desarrollan exhaustivamente los modelos pedagógicos y objetivos de la enseñanza, desmenuzando la Ley de Educación Superior y marcando la importancia del perfil del egresado en Derecho y sus competencias, habilidades y saberes. Se expone el derrotero histórico de la formación jurídica para dar entrada a un enjundioso estudio comparativo. La colaboración de la Escribana Verónica Galli Vacotto en la temática notarial aporta juventud, talento y calidad docente. Este texto innovador, prolífico y teórico-práctico, resalta la defensa de los valores y principios éticos, rescatando las nobles actitudes, la vocación de servicio, el sentimiento solidario y la responsabilidad profesional.


Disciplinas

Derecho - Pedagogía: Teoría y Métodos Educativos

Descriptores

formación profesional - enseñanza superior - educación - enseñanza jurídica - profesión jurídica

Palabras Clave

abogacía - escribanía


Acerca del autor:
El autor es Abogado-Universidad de Mendoza, 1983; Doctor en Derecho y Ciencias Sociales-Universidad Nacional de Córdoba, 2002. Docente universitario en forma ininterrumpida desde 1984 a la fecha (carreras de abogacía, contador público y otras), y profesor de posgrado en doctorados, maestrías y especializaciones nacionales y extranjeras. Autor de la obra "Democracia, legitimación y crisis. Las formas de democracia semidirecta. Legitimación de la democracia representativa" y de numerosas publicaciones individuales y colectivas. Expositor en congresos, seminarios y conferencias. Ha desempeñado numerosos cargos en universidades de gestión estatal y privada, siendo actualmente Director de la carrera de abogacía y escribanía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua desde 2002. Ha sido Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos e Integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Mendoza.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Acerca del autor:
La autora es Escribana-Universidad de Mendoza, 2003. Docente universitaria entre 2005 y 2011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua. Autora de trabajos publicados en medios locales. Titular del Área notarial en el Estudio Galli y Asociados. Escribana de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza, entre 2008 y 2012. Asesora de la gobernación a cargo del RUPI, dependiente de la Secretaría General Legal y Técnica de la gobernación, provincia de Mendoza desde 2012 a la fecha.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Castiñeira de Dios, Gustavo; Galli Vacotto, Verónica (2024). La formación del abogado-escribano. Mendoza, Argentina. Ed. Editorial de la Universidad del Aconcagua. 282 págs. ISBN: 978-987-1511-50-1.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/618.
Fecha de consulta del libro online: 24/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.