SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Organización de cooperativas en la provincia de Mendoza


Por: Rodríguez, Silvia Mariela
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2009

Resumen

Español
El objetivo del presente trabajo investigativo es conocer la forma y constitución de las Cooperativas, forma social muy utilizada en nuestra sociedad actual, por la gran participación de los asociados en su administración y manejo de las mismas. En el capítulo inicial se planteará un marco teórico de los principios cooperativos, sus caracteres y sus principales órganos, describiendo los elementos y características de los mismos y las principales cooperativas según su objeto. En los siguientes capítulos se analizarán, las características de los Asociados, del Capital Social, la Fiscalización Pública y la Contabilidad para lograr el principal objetivo del presente trabajo, conocer y entender la forma y organización de las Cooperativas en nuestra provincia. De esta forma, se intentarán lograr conclusiones útiles y completas, que ayuden a interpretar y analizar a estas organizaciones y lograr como contadora poder asesorar a nuestros clientes sobre aquellas circunstancias y decisiones que surgen en el momento de elegir un tipo societario acorde con los fines y objetos de los fundadores, y lograr la aplicación de las leyes de una manera eficiente.


Disciplinas

Economía Sectorial - Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

cooperativa

Palabras Clave

cooperativas - cooperativas de trabajo - sociedad cooperativa - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Rodríguez, Silvia Mariela. (2009). Organización de cooperativas en la provincia de Mendoza (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/64. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.