SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Leasing


Por: Crifo, Cristian Fabián
Dirección del seminario: Garrigós, Julio César
Fecha de publicación: 2007

Resumen

Español
La presente investigación tiene por objeto la realización de un análisis enfocado a clarificar la figura del arrendamiento mercantil (Leasing) y su aplicación en nuestro País; para la realización del mismo me base en la falta de un estudio contable tributario, que permita a los empresarios en general generar una nueva visión sobre este tipo de financiamiento, que en nuestros días y en nuestro país aún no es utilizado en la magnitud de sus bondades. Específicamente mi investigación se sustentará en el estudio de la legislación contable y tributaria vigente, las normativas internacionales, principios contables y demás herramientas que nos permitan establecer un marco de referencia, con el afán de establecer un marco de aplicación en base a la interrelación entre las referencias anteriormente expuestas. En mi criterio, he visto necesario la profundización del análisis del Leasing Operativo y Leasing Financiero, ya que su aplicación beneficiaría notablemente a los usuarios del mismo. Además en el presente estudio esquematizaré los beneficios implícitos, tratativa legal, contable y tributaria del leasing.


Disciplinas

Actividad Económica

Descriptores

derecho de los contratos

Palabras Clave

leasing - contrato de arrendamiento - contrato de leasing - contratos comerciales


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Crifo, Cristian Fabián . (2007). Leasing (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/65. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.