TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting


Por: Guzzo, Romina
Dirección de la Tesina: Robles, Roque Alfredo - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2015


Resumen

Español
En el presente trabajo se plantea el desarrollo de un plan de negocios para la creación de una consultora de marketing denominada Tres Escalones Marketing Consulting. La investigación de mercado llevada a cabo brindó el perfil del consumidor y las necesidades del mismo en relación a los servicios de consultoría. Fue con esta investigación, con la cual se determinó el modelo de negocios la creación de la estrategia central : líder en costos en un segmento utilizando una estrategia de precios y en alianzas estratégicas para optimizar los recursos de los clientes. El modelo de negocios fue útil para determinar los servicios a ofrecer y el precio para los clientes, con el fin de incrementar ganancias gracias a la satisfacción de los clientes en un sector que se encuentra en crecimiento y desarrollo. Esto se realiza gracias al valor agregado continuo. De la evaluación financiera surge que el recupero de la inversión se genera en el segundo año. La totalidad de la inversión se realizará con fondos propios de los socios. Con un VAN de $257.109 y una tasa interna de retorno (TIR) del 80%. Dadas las condiciones necesarias para llevar adelante este proyecto, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.


Disciplinas

Administración y Gestión de Pymes

Descriptores

marketing - estudio de mercado

Palabras Clave

plan de negocios - servicio de consultoría - alianza estratégica - plan de marketing - investigación de mercado


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercialización

Cómo citar este trabajo:

Guzzo, Romina. (2015). Diseño de un plan de negocios para la formación comercial de la empresa Tres Escalones Marketing Consulting (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/659. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.