TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Diseño de un modelo de reestructuración de sistemas informáticos mediante la utilización de tecnologías WAN


Por: Benegas, Marcos Javier
Dirección de la Tesina: Sández, Guillermo
Fecha de publicación: 2016


Resumen

Español
La presente tesina tiene como objeto el diseño de un modelo de reestructuración de los sistemas informáticos de transporte de datos y comunicaciones, mediante la utilización de modernas tecnologías WAN como mecanismo de transporte, el cual podrá ser aplicable a cualquier ente u organización que posea una casa matriz o central, con sedes dispersas geográficamente. Se realizará una descripción exhaustiva de las problemáticas encontradas sobre la infraestructura de transporte de datos y comunicaciones de un organismo real, tomado como caso de estudio. Una vez comprendidas las problemáticas, se procede al análisis comparativo de las distintas opciones de solución, esto permitirá la elección de la tecnología que mejor logre la integración de los sistemas informáticos. Se finaliza con el diseño conceptual final de la solución para la organización que permita la integración de toda la infraestructura informática.


Disciplinas

Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

Descriptores

informática - procesamiento de datos - red informática - internet

Palabras Clave

tecnologías WAN - transporte de datos


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Ingeniería en Telecomunicaciones

Cómo citar este trabajo:

Benegas, Marcos Javier. (2016). Diseño de un modelo de reestructuración de sistemas informáticos mediante la utilización de tecnologías WAN (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/664. Fecha de consulta del artículo: 24/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.