TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Proyecto “Un concejo a mano” para mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la Municipalidad de San Rafael


Por: Giambenedetti, María Macarena
Dirección de la Tesina: Hidalgo, Juan - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2017


Resumen

Español
La presente tesina propone un proyecto nombrado “Un Concejo a Mano” para mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la Municipalidad de San Rafael, provincia de Mendoza, implementándose específicamente en el órgano legislativo de dicha municipalidad. Los objetivos que busca lograr son: formular un proyecto de normativa institucional que determine los pasos a seguir para la implementación del proyecto “Un Concejo a Mano”; desarrollar una imagen y un slogan fuerte, que logre llamar la atención de los ciudadanos; desarrollar un plan de difusión y mejorar la imagen institucional de la organización. Se basa en una primacía organizacional, con finalidad modificativa, ya que la idea de la institución no surgió de este trabajo, pero sí se encontrarán en este trabajo, propuestas y sugerencias para poner en práctica en la municipalidad. La iniciativa se plantea para el año 2018 y para su implementación se necesitará un presupuesto de $187.000,00 anual, el cual deberá ser tratado y aprobado por el Concejo Deliberante en sesiones ordinarias.


Disciplinas

Administración Pública - Ciencias Sociales

Descriptores

comunicación - comunicación de masas - gobierno municipal - relaciones públicas - administración

Palabras Clave

imagen corporativa - municipio - Municipalidad de San Rafael - Mendoza (Argentina) - plan de comunicación


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Relaciones Institucionales

Cómo citar este trabajo:

Giambenedetti, María Macarena. (2017). Proyecto “Un concejo a mano” para mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la Municipalidad de San Rafael (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/665. Fecha de consulta del artículo: 27/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.