TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

La realidad de la seguridad privada en la provincia de Mendoza


Por: Garnica, Gabriel Lucas
Dirección de la Tesina: Aldecoa, Carlos
Fecha de publicación: 2015


Resumen

Español
El presente trabajo nos permite introducirnos en la problemática de la seguridad privada en la provincia de Mendoza. Si bien es una muestra muy representativa, sólo se trata de una pequeña parte de la realidad, en virtud de la gran cantidad de temas e ítems asociados a la actividad y la complejidad de la misma. Además en él se encuentran reflejadas las voces de gran parte de los actores que intervienen, por ello, me permito sugerir una reforma integral de la legislación, que no es fruto de mi pensamiento, sino de la reflexión de los actores entrevistados.


Inglés
This work allows us to get into the issue of private security in the Province of Mendoza. While it is a very representative sample, it is only a small part of reality, under the wide range of issues and items associated with the activity and the complexity of it. Also in it are reflected the voices of many of the actors involved, therefore, I would suggest a comprehensive reform of the legislation, which is not the result of my thoughts, but the reflection of the actors interviewed.


Disciplinas

Ciencias Sociales

Descriptores

seguridad - legislación

Palabras Clave

seguridad privada - vigilancia privada - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Cómo citar este trabajo:

Garnica, Gabriel Lucas. (2015). La realidad de la seguridad privada en la provincia de Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/692. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.