TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Cambio climático y crecimiento

la nueva economía del clima


Por: Xiccato Padilla, Andrea Belén
Dirección de la Tesina: Bou, Augusto
Fecha de publicación: 2016


Resumen

Español
El objetivo general del trabajo consiste en mostrar qué mecanismos se pueden realizar para lograr los cambios en el crecimiento económico y la internalización de externalidades ambientales negativas; incentivar a un ambiente libre de contaminación; poner en aplicación la legislación existente (Ley 25.675); potenciar la incorporación de criterios de gradualidad para la pequeña y mediana empresa, para que puedan adaptarse a nuevas exigencias ambientales; fomentar el emprendimiento verde; la eco-innovación y el cambio tecnológico para mejorar procesos productivos a fin de generar nuevas oportunidades de crecimiento. Una de las alternativas viables para la concreción de estos objetivos, es la utilización de un horno de quema de residuos orgánicos, mediante el cual éstos se transforman, a través de un proceso químico en carbonato de calcio, utilizable en la industria como materia prima para la producción de artículos de limpieza.


Disciplinas

Economía

Descriptores

crecimiento económico - economía verde - desarrollo sostenible - indicadores ambientales - legislación - cambio climático

Palabras Clave

crecimiento verde - desarrollo sustentable - economía ecológica


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Economía

Cómo citar este trabajo:

Xiccato Padilla, Andrea Belén. (2016). Cambio climático y crecimiento (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/709. Fecha de consulta del artículo: 24/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.