TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Reingeniería empresa financiera

Organización de Crédito Argentino


Por: Bompadre, Santiago
Dirección de la Tesina: Amaya, Roger - Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2016


Resumen

Español
Organización del crédito argentino (OCA) es una empresa familiar que se encuentra en el sector financiero, otorgando préstamos a terceros. La implementación de una sola línea de créditos hacia terceros, tiene rentabilidad creciente, pero el número de salidas de créditos es poco constante y muchas veces se encuentra por debajo del promedio, es decir, tiene un ritmo decreciente. Hay un aumento de créditos que pasan a "juicio" como también créditos que pasan a "incobrables" (paso anterior de "juicio") Como solución propuesta, se propone expandir la línea de créditos, no solo para terceros, sino también abrir una nueva línea de créditos hacia emprendimientos, PYMES y para proyectos de estudiantes recién recibidos. En estos casos se podría disminuir el interés en base al objeto que se financia, como también aumentar el monto a otorgar hacia los financiados, ya que en la actualidad el monto máximo es de solo 1 sueldo. Otorgar mayores facilidades: de pago, como depósitos en bancos (cajeros automáticos), búsqueda de información (creación de una página web), publicidad.


Disciplinas

Administración y Gestión de Pymes - Administración

Descriptores

administración financiera - crédito

Palabras Clave

reingeniería - administración estratégica - empresa familiar


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Bompadre, Santiago. (2016). Reingeniería empresa financiera (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/717. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.