TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Las organizaciones de la sociedad civil

indagación acerca del quehacer de las OSC que se desempeñan en gestión asociada


Por: Mirchak, Sheila
Dirección de la Tesina: Böhm Carrer, Fabiana
Fecha de publicación: 2016


Resumen

Español
La presencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la Argentina no es un fenómeno nuevo, las mismas se han ido desarrollando y modificando, a lo largo de los cambios políticos, económicos y sociales. Estas ocupan un rol fundamental en la atención de las minorías, excluidos, desfavorecidos, en la implementación de políticas públicas y en el desarrollo comunitario. Una de las formas en las que se vincula el Estado con las OSC, es por medio de la implementación de programas y proyectos, tanto a nivel provincial como nacional. En la presente investigación se llevó a cabo el estudio de siete Organizaciones de la Sociedad Civil que se desempeñan en gestión asociada, de la provincia de Mendoza. La misma busca contribuir a la ampliación y actualización de los aspectos más relevantes de las OSC, por medio del relato de sus integrantes. Se pretende dar a conocer el accionar, sus objetivos, misión, características, población destinataria, recursos humanos que integran y colaboran y sus principales fortalezas y dificultades.


Inglés
In Argentina the presence of CSO is not a new phenomenon, they have been developing and changing along political, economic and social changes. They play a key role addressing the minority, excluded and disadvantaged, in the implementation of public politics and community development. One of the ways in which the State relates with CSOs is through the implementation of programs and projects at provincial and national levels. The preset research, was carried out from the study of seven Civil Society Organizations who work in Management Associate of the Province of Mendoza. Through the story of its members, It seeks to contribute to the expansion and updating of the most important aspects of CSO. The intention is to publicize the actions, objectives, mission, characteristics, target population, human resources that collaborate and integrate and their strengths and difficulties.


Disciplinas

Ciencias Sociales - Grupos Sociales

Descriptores

organización no gubernamental - sociedad civil - Argentina - política gubernamental - participación social - participación comunitaria

Palabras Clave

organización de la sociedad civil - política pública


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia

Cómo citar este trabajo:

Mirchak, Sheila. (2016). Las organizaciones de la sociedad civil (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/724. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.