INFORME FINAL - PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Ficha de Objeto Digital

Alteraciones electrofisiológicas audiológicas en pacientes adultos con dificultades de comprensión en ambientes de alta competitividad auditiva


Dirección: Mauricio, Susana
Equipo de trabajo: Saenz, Alexander - Varell, Carolina
Fecha de publicación: 2016
Duración del proyecto: 24 meses


Resumen

Español
En el consultorio de O.R.L. no es raro encontrar personas que manifiestan dificultades para mantener conversaciones en ciertos ambientes de alta competitividad auditiva, lo que conlleva con el tiempo, al aislamiento social. Esta dificultad auditiva hace que la persona que la padece, consulte a varios profesionales para tratar de encontrar una solución a su problemática. La batería audiológica primaria (compuesta por Audiometría Tonal Liminar (A.T.L.), Logoaudiometría e Impedanciometría), en muchas ocasiones, no aporta datos suficientes que puedan justificar la sintomatología manifestada por el paciente. Esto podría deberse a varios factores: las pruebas se realizan en condiciones de escucha óptimas, se evalúan habilidades auditivas diferentes a la problemática planteada por el paciente (detección a través de la A.T.L., e identificación/reconocimiento a través de la Logoaudiometría).


Disciplinas

Ciencias Médicas

Descriptores

audiología - habla - adulto - paciente

Palabras Clave

fonoaudiología - potenciales evocados auditivos - trastornos de la audición


Unidad ejecutora: Facultad de Ciencias Médicas - Licenciatura en Fonoaudiología

Derechos:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Licencia Creative Commons

Cómo citar este trabajo:

Mauricio, Susana. (2016). Alteraciones electrofisiológicas audiológicas en pacientes adultos con dificultades de comprensión en ambientes de alta competitividad auditiva (Informe final - Proyecto de Investigación). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Array. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/742.
Fecha de consulta: 26/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.