TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Elaboración de plan de marketing relacional para Fundavita


Por: Grasso, Mariana E.
Dirección de la Tesina: Filipczyk, Juan Carlos - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2016


Resumen

Español
El trabajo está orientado a la realización de plan de marketing relacional para Fundavita. Para ello se elabora un análisis de la situación de la Fundación, partiendo de las características de la organización, los métodos de recaudación de fondos que utiliza actualmente, y describiendo los diferentes targets a los que impacta. Se presenta un breve estudio de cómo trabajan otras organizaciones no gubernamentales, en relación a la recaudación de fondos. Se construye una investigación exploratoria, que aporta parámetros de donación de dinero, nivel de confianza en los medios electrónicos de pago, e interés en recibir informes de rendición de cuentas. El plan de marketing relacional implica el diseño y redacción de la estrategia relacional, con sus acciones específicas: Friends Fundavita, alianza estratégica con Triunfo Seguros, asociación de tarjetas y medios de pago electrónicos, y la campaña actual de Fundavita “Tu presente. Su Futuro”. Además, la campaña de comunicación se compone de tres campañas publicitarias, bocetos y medios seleccionados para la difusión, con una duración anual. Se presenta un análisis del presupuesto anual, con un desglose en tres partes, plan de retención y fidelización, programa de actividades compartidas y campaña de comunicación. Con un total anual de $1.277.550.


Disciplinas

Administración de Organización sin Fines de Lucro

Descriptores

marketing - publicidad - empresa sin ánimo de lucro

Palabras Clave

plan de marketing - marketing relacional - fundación - Fundavita - fidelización - fidelización de clientes


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercialización

Cómo citar este trabajo:

Grasso, Mariana E.. (2016). Elaboración de plan de marketing relacional para Fundavita (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/796. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.