SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Hipoteca abierta

especialidad en el crédito o accesoriedad, esa es la cuestión


Por: Tula, Luciana; Abu-Nassar Melchor, Karim
Dirección del seminario: Negroni, María Laura
Fecha de publicación: 2019

Resumen

Español
Desde el presente, se pretende abordar como eje principal, la problemática devenida del derecho real de hipoteca, entendiendo que la misma presenta una gran dificultad teórico-práctica que nos alcanza, tanto a los estudiantes y a los jóvenes profesionales. No puede dejarse de lado el desconocimiento general de la misma por parte de la sociedad, quien podría verse beneficiada con el contrato de hipoteca, que invoca un derecho real, del cual un sujeto se ve proveído de un crédito y por otro, un acreedor hipotecario verá garantida con una cosa inmueble la relación crediticia. Más adentradamente, el enfoque del proyecto gira en torno a la legislación actual atravesando sus estadíos legislativos y doctrinarios, con principal atención a los principios o caracteres de las hipotecas, sobre todo los de especialidad y accesoriedad. Cabe entonces exponer la situación de las llamadas hipotecas de máximo y sus consecuencias. Este abordaje pretende realizarse desde un punto tridimensional pasando por la norma, sus incidencias sociales y el valor axiológico. Al ser una estudiante de la carrera de escribanía y un estudiante de la carrera de abogacía se aunarán los paradigmas, tanto notariales como abogadiles, tratando de abordarse mediante una comunión las aristas que surgen de la misma.


Disciplinas

Derecho

Descriptores

crédito

Palabras Clave

hipoteca - garantía - accesoriedad


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Concurso Incentivo a la Investigación

Cómo citar este trabajo:

Tula, Luciana; Abu-Nassar Melchor, Karim. (2019). Hipoteca abierta (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/807. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.