TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Ampliación del establecimiento deportivo Al Cubo


Por: Viazzo, Enzo Andrés
Dirección de la Tesina: Mallar, Miguel Angel
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
Este proyecto busca aumentar la posición en el mercado, consiguiendo un mayor número de clientes, ofreciendo un complejo deportivo de la más alta calidad y comodidad para el disfrute de la práctica de fútbol. El producto principal son canchas de fútbol 7 de pasto sintético largo. El plan de negocios consta de diferentes partes, entre las cuales se destacan aspectos significativos, como por ejemplo, características generales del proyecto entre las que encontramos la visión, misión, objetivos generales, ubicación estimada del proyecto, entre otros. También se hace referencia a los distintos tipos de viabilidad por los que debe atravesar el emprendimiento. Luego el análisis a realizar es el del sector competitivo, utilizando el modelo de las 5 fuerzas propuesto por Michael Porter, entre los que podemos encontrar; la rivalidad existente en el sector, la amenaza de nuevos ingresantes, los poderes negociadores de clientes y proveedores, y finalmente, la amenaza de productos sustitutos.- El análisis continúa haciendo una valoración del macroentorno, como así también, un análisis interno del proyecto, utilizando herramientas como el análisis FODA y la Cadena de Valor. A continuación se procede con un estudio de mercado del tipo descriptivo con su posterior análisis realizado a través de una muestra de 100 encuestas. Luego, los resultados se asocian a la estrategia competitiva y al plan de marketing donde se definirán aspectos fundamentales como lo son, por ejemplo, el precio de los productos y la manera de ofrecerlos al mercado.- Finalmente se procede a un completo análisis económico-financiero donde se verán los resultados de los indicadores más importantes como lo son el Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno, con sus respectivas conclusiones; un análisis de cómo afecta el financiamiento a la rentabilidad del proyecto y cómo varían los resultados si se dan distintas situaciones en el entorno tanto a nivel micro, como macro.


Disciplinas

Administración

Descriptores

deporte

Palabras Clave

administración estratégica - fútbol - cancha de fútbol - plan de negocios


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Viazzo, Enzo Andrés. (2014). Ampliación del establecimiento deportivo Al Cubo (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/825. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.