TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Desarrollo del sector industrial ajero de Mendoza

optimización de resultados en base a la industrialización


Por: Ruggeri, Mariano
Dirección de la Tesina: Tomellini, Anselmo José
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
Gran parte de la producción agrícola se somete a cierto grado de transformación entre la cosecha y la utilización final. Por ello la industria que emplea como materia prima, producción agrícola, es un grupo variado, desde la mera conservación como el secado al sol, hasta la producción mediante métodos modernos y de gran inversión de capital. Más allá de la evaluación económica-financiera del proyecto, la cual lo ha demostrado aceptable e interesante, se concluye en la importancia estratégica del proyecto para lograr el crecimiento más sostenido y estable del sector ajero mendocino en su totalidad. Comprendida la interrelación de las distintas etapas de la cadena de valor desde la producción hasta el ajo industrializado en la mesa, es destacable la sinergia y agregado de valor que proporciona la industrialización al sector, completando las distintas actividades posibles y fomentando en nuestra región, un polo hegemónico a nivel nacional e internacional para la actividad ajera.


Disciplinas

Administración Rural

Descriptores

hortalizas - agroindustria - industrialización - desarrollo industrial

Palabras Clave

ajo - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Ruggeri, Mariano. (2014). Desarrollo del sector industrial ajero de Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/827. Fecha de consulta del artículo: 19/02/20.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.