TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de negocios : Cafetería Don Lorenzo


Por: Guzmán, Pablo
Dirección de la Tesina: Biondolillo, María Gabriela
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
La propuesta de negocio consiste en la instalación de una cafetería dedicada a la venta de diversas variedades de café, tanto calientes como frías, acompañadas de una pastelería de elaboración propia hecha en base a café como así también, de una repostería tradicional, tanto para consumir en el local como para llevar. Se pretende localizar el emprendimiento en una zona céntrica del departamento Ciudad de Mendoza, cuya ambientación cumplirá con el concepto de comodidad, calidez, relajación y buen gusto, brindando una atención personalizada a sus clientes donde puedan disfrutar de momentos agradables tanto solos o acompañados, con la familia, con los amigos, como así también, podrán disponer de un espacio para realizar reuniones de distinto tipo. Este emprendimiento estará dirigido a un segmento social de clase media, media alta, de 25 a 65 años de edad. La idea de negocio surge debido al interés por analizar un rubro dentro del sector gastronómico y el de cafetería resulto ser el más atractivo, ya que hay toda una cultura muy interesante alrededor del café y además, al contar con una parte de capital propio y al haber mayor acceso a las líneas de crédito, es así que nace esta idea.


Disciplinas

Administración

Descriptores

café - empresa

Palabras Clave

plan de negocios - cafeteria - administración estratégica


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Guzmán, Pablo. (2011). Plan de negocios : Cafetería Don Lorenzo (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/829. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.