TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Formulación de un plan de negocios para la creación y gestión de un camping y cabañas

en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza


Por: Fontao, Gabriel
Dirección de la Tesina: Mallar, Miguel Angel
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
Con el presente trabajo se pretende formular un plan de negocios para el establecimiento de un camping y cabañas en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza. Para ello se han tenido en cuenta una serie de análisis necesarios para evaluar la factibilidad de dicho emprendimiento. En primer lugar realizaremos un análisis del sector turismo dentro del cual, describiremos al sector y estableceremos las características dominantes del mismo. Después de analizar el sector turismo, examinaremos el mercado, donde tendremos en cuenta la situación mundial del mismo, el mercado local, la evolución del sector industrial y estadísticas propias de las variables del sector. Luego realizaremos un Plan operativo donde se estudiará el tamaño del proyecto, su funcionamiento, localización, las inversiones que requiere y la estimación de los beneficios. Siguiendo el desarrollo de la formulación del plan del negocio, es preciso tener en cuenta la estructura del proyecto, para ello debemos explicar cómo funciona ésta, y la realización de un organigrama para expresar dicha estructura. Es necesario también, determinar el marco legal que regula la actividad en la que está involucrado el proyecto, para poder determinar los alcances de éste, y condicionar su estructura. Para la implantación del proyecto, es necesario verificar que exista la factibilidad económica y financiera, para ello se debe realizar un análisis pormenorizado. En este análisis se observará si el proyecto cumple con las expectativas que se le exige. Finalmente se tratará de definir si la propuesta de negocio que se analiza es atractiva desde el punto de vista de su rentabilidad futura a efectos de determinar la conveniencia de la inversión.


Disciplinas

Administración

Descriptores

turismo - instalación turística - industria turística

Palabras Clave

plan de negocios - camping - cabañas - Uspallata - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Fontao, Gabriel. (2011). Formulación de un plan de negocios para la creación y gestión de un camping y cabañas (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/832. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.