TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Implementación de smart city en base al control de semáforos inteligentes


Por: Varela Castro, Pablo Nicolás
Dirección de la Tesina: Sández, Guillermo
Fecha de publicación: 2016


Resumen

Español
La presente tesis plantea un diseño de migración de sistemas de semáforos convencionales a semáforos inteligentes. Para su estudio se analizó parte de la zona céntrica más concurrida de la Ciudad de Mendoza. En el análisis de la zona, se identificó que esta genera un gran aumento de vehículos en los horarios picos, a diferencia de otras zonas de la ciudad. Por lo tanto, se propuso como objetivo de estudio, un sistema de control que mejore en gran medida los problemas de congestionamiento ocasionados. Se propone, así, un sistema basado en tecnología de semáforos inteligentes, que proporcione los mejores resultados en base a la minimización del retardo producido por los tiempos de espera que generan los semáforos de tecnología convencional. Se concluye, entonces, en el estudio de la tecnología elegida denominada Scoot, ya que esta presenta los parámetros necesarios para permitir las condiciones de libre acceso de vehículos en la zona céntrica, evitando así las largas colas de espera que generan los semáforos de tecnología convencional.


Disciplinas

Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

Descriptores

tecnología - tecnología electrónica

Palabras Clave

semáforo inteligente - tecnología LED - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Telecomunicaciones

Cómo citar este trabajo:

Varela Castro, Pablo Nicolás. (2016). Implementación de smart city en base al control de semáforos inteligentes (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/834. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.