TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Características de personalidad en voluntarios que trabajan con personas en situación de calle y su relación con el burnout


Por: Diaz, Ivana Belén
Dirección de la Tesina: Asid, María Laura - Chacón, Carolina (co-dir.)
Fecha de publicación: 2017


Resumen

Español
El presente trabajo de tesina intentará otorgar una descripción de las características de personalidad de voluntarios que trabajan con personas en situación de calle en la provincia de Mendoza, pertenecientes a la Fundación Puente Vincular y UPA. Además, se buscará evaluar la posible relación entre estas características de personalidad y el síndrome de burnout. Para alcanzar el logro de estos objetivos, se administró el MIPS (Inventario Millon de personalidad) y el MBI (Maslach Burn Out Inventory) a 36 sujetos. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional.


Inglés
This study was aimed at describing the personality traits present in volunteers from Fundación Puente Vincular and UPA, working with people living in the streets of the province of Mendoza. Moreover, this project also seeks to evaluate the relation between the personality traits and the burnout syndrome. In order to achieve these goals, the MIPS (Millon Index of Personality Styles) and MBI (Maslach Burnout Inventory) were applied on a sample of 36 individuals. The study was conducted under a quantitative approach with a descriptive co relational scope. The research was carried out under a non-experimental transversal design with a non-probabilistic intentional sampling.


Disciplinas

Psicología Social

Descriptores

personalidad - trabajo social - acción comunitaria - voluntario - estrés mental - persona sin hogar

Palabras Clave

voluntariado - síndrome de burnout


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Psicología

Cómo citar este trabajo:

Diaz, Ivana Belén. (2017). Características de personalidad en voluntarios que trabajan con personas en situación de calle y su relación con el burnout (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/876. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.