TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de negocios : Tarmax Filtraciones


Por: Schjaer, Maximiliano
Dirección de la Tesina: Costa, Marcelo - Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2004


Resumen

Español
El proyecto consiste en instalar una fábrica productora de placas filtrantes en la provincia de Mendoza, Argentina. Se cuenta con un terreno en la zona de Maipú que cuenta con 500 metros cuadrados, con un galpón de 200 metros cuadrados. El costo de los mismos es de $53000. Lo que se busca en este proyecto es producir placas filtrantes de primera calidad, certificadas con las normas ISO 9000, para abastecer a las bodegas de la zona de Cuyo, y a partir de este punto, abastecer a la industria cítrica que se encuentra en el norte de nuestro país (especialmente en las provincias de Tucumán y Salta), y también a las industrias de bebidas y químicas que se encuentran en la zona de Córdoba y Buenos Aires. Como mercado externo, se encuentra Chile y Brasil, dos grandes consumidores de este producto en América del Sur, y Estados Unidos, Francia, Italia y España, quienes son grandes productores mundiales de vino. El proyecto implica la puesta en marcha de un proyecto empresarial sobre la base de un análisis del mercado, del sector de negocios y un análisis interno.


Disciplinas

Administración

Descriptores

administración de empresas - planificación estratégica

Palabras Clave

plan de negocios - administración estratégica - visión empresaria - análisis FODA


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Schjaer, Maximiliano. (2004). Plan de negocios : Tarmax Filtraciones (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/891. Fecha de consulta del artículo: 26/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.