TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de negocio Cavas de Millán


Por: Millán, Marisel
Dirección de la Tesina: Tomellini, Anselmo José
Fecha de publicación: 2012


Resumen

Español
Especificidad: desarrollo de la mejora de un proyecto en funcionamiento destinado a brindar soluciones a la industria vitivinícola. Concepto del negocio: prestación de servicios de guarda de vino en cámaras frigoríficas, servicio de etiquetado, logística y de elaboración de vino. Mercado: la provincia de Mendoza concentra casi el 70% de bodegas argentinas; además, el nivel de exportaciones de fraccionados en botellas crece en un ritmo no menor al 10% anual. En los últimos tres años se ha registrado un aumento del 17%, 10% y del 26% para el año 2010, 2009 y 2008 respectivamente. Por lo tanto esto indica que la necesidad de servicio se mantiene en alza, como consecuencia del aumento de las exportaciones. Como posible mercado se consideran posibles clientes al 17% del total del mercado, sin contar con el 13% que actualmente la compañía posee como clientes. Rentabilidad del negocio: el objetivo de este proyecto es alcanzar el aumento del 30% del monto total de facturación anual para los próximos 5 años. Los indicadores de VAN y TIR aparecen sumamente atractivos. Ventaja competitiva de la compañía: la empresa plantea en este plan de negocios identificar la ventaja competitiva: Como resultado de dicho trabajo se identifico al tiempo de respuesta, precisión y seguridad como temas estratégicos centrales para el éxito de la empresa. Factibilidad: dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura de la empresa, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.


Disciplinas

Administración

Descriptores

administración de empresas - industria alimentaria

Palabras Clave

vino - logística - plan de negocios - cava de vino - industria vitivinícola - administración estratégica


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Millán, Marisel. (2012). Plan de negocio Cavas de Millán (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/894. Fecha de consulta del artículo: 27/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.