TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL

en la provincia de Mendoza


Por: Barba, Martín
Dirección de la Tesina: Filipczyk, Juan Carlos - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2016


Resumen

Español
La siguiente propuesta formula un plan de marketing para que la empresa RODIN S.R.L de la provincia de Mendoza desarrolle la línea de productos reflectivos, que son utilizados en la señalización vial y en la demarcación vehicular debido a sus características reflectantes que permiten devolver la luz que reciben, otorgando mayor visibilidad en situaciones específicas. Se considera que la línea tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. Para conocer la mejor forma de aprovechar esta oportunidad se realiza un análisis del macro-entorno, micro-entorno y de segmentación para definir los mercados meta. En el marco de este análisis se construye una matriz FODA para el planteo de estrategias. Se plantea un crecimiento intensivo a través de la estrategia de penetración de mercados, con el apoyo de personal de ventas y ampliando la cobertura del mercado actual. El plan comienza con una inversión destinada a la incorporación y capacitación del personal seleccionado y, también, destinada al armado de un stock inicial para responder en tiempo y forma a la demanda. Con estas medidas se busca aumentar las ventas futuras de la empresa en relación a los años anteriores por medio de la captación de una mayor cuota del mercado en el sector público y en el sector privado. El objetivo es duplicar las ventas anuales llegando a $1.386.000, incrementando el potencial de ventas de la empresa en función del potencial de mercado que se ha detectado durante el desarrollo de la tesina.


Disciplinas

Comercialización y Logística

Descriptores

marketing - administración de empresas

Palabras Clave

plan de marketing - análisis FODA - seguridad vial - señalización - administración estratégica


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercialización

Cómo citar este trabajo:

Barba, Martín. (2016). Plan de marketing para el desarrollo de una línea de productos reflectivos de la empresa RODIN SRL (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/906. Fecha de consulta del artículo: 24/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.