TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Reingeniería Imprenta Quickly


Por: Selva, Lucas Ignacio
Dirección de la Tesina: Amaya, Roger
Fecha de publicación: 2017


Resumen

Español
Como conclusión del presente trabajo se pudieron arribar a una serie de conclusiones que aclaran el panorama actual del estado de organización de Imprenta Quickly S.H. y de ésta forma se logró realizar una propuesta acorde con la cual se puede mejorar el funcionamiento de la misma. Éste se pudo llevar a cabo mediante la realización de un análisis de la empresa y luego una planificación de cómo llevar a cabo las actividades. Se dejó plasmado en el desarrollo de este documento, luego del análisis interno y externo que se realizó en la organización, que la empresa no está funcionando de forma eficiente y que esto se puede mejorar a través del presente plan. Se llevó a cabo un análisis FODA para determinar cuáles son las fortalezas y debilidades de la misma, para luego determinar cuál será la estrategia a llevar adelante para poder lograr los objetivos de la misma. Se llega a la conclusión de que la hipótesis se prueba. Llevando a cabo cambios en el área de comercialización como la asesoría con un especialista de marketing, la incorporación de una persona ajena a la empresa que se encargue del diseño y la gestión de las redes sociales, la posterior campaña de publicidad en diario Los Andes on-line, la visita a clientes actuales para mantener y profundizar las relaciones comerciales y las visitas a clientes potenciales para generar nuevas relaciones comerciales. Luego de realizado el flujo proyectado y de cálculo, el VAN y la TIR, se puede demostrar numéricamente que la mejora es rentable.


Disciplinas

Administración y Gestión de Pymes

Descriptores

administración de empresas - administración financiera - imprenta

Palabras Clave

reingeniería - análisis FODA


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Selva, Lucas Ignacio. (2017). Reingeniería Imprenta Quickly (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/913. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.