TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Propuesta de diseño de un plan de negocios para la empresa INCOPET S.A. dedicada a la gestión y al abastecimiento de insumos para el sector petrolero


Por: Masman, Rocío
Dirección de la Tesina: Amaya, Roger - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
El presente proyecto se dedica a la gestión y al abastecimiento de insumos para el sector petrolero. Con ansias de solidez y crecimiento en el mercado, nace INCOPET con el objetivo de brindar productos de calidez, de manera seria y responsable, siendo éstas dos características, pilares para lograr su reconocimiento en clientes potenciales. La localización de la firma se encuentra en la ciudad de Mendoza, contando con la oficina central en pleno centro y los galpones en la localidad de Lujan de Cuyo, provincia de Mendoza, donde es almacenado cierto stock para la venta casual y/o para el embalaje de la mercadería vendida. La implementación del presente plan de negocios requiere una inversión aproximada de $359800. La misma estaría destinada a la compra de muebles, rodados, entre otras. Plantea como ventaja el previo conocimiento de sus potenciales clientes, la confianza de haber trabajado años anteriores con ellos y poseer conocimientos acerca de los productos, proveedores y experiencias, que sirven como fortalezas internas para obtener una mejor gestión. Los indicadores alcanzados VAN $572839 y TIR 28% respectivamente, permiten concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.


Disciplinas

Administración

Descriptores

industria petrolera - producto petrolífero - inversión

Palabras Clave

plan de negocios - administración estratégica


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Masman, Rocío. (2014). Propuesta de diseño de un plan de negocios para la empresa INCOPET S.A. dedicada a la gestión y al abastecimiento de insumos para el sector petrolero (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/915. Fecha de consulta del artículo: 26/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.