TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Mendoza Wine Explorer


Por: Bertona Garnica, Roberto Martín
Dirección de la Tesina: Biondolillo, Luis Guillermo
Fecha de publicación: 2017


Resumen

Español
La investigación tiene por objetivo desarrollar un plan de negocios referido a una agencia de viajes especializada en enoturismo de tipo receptivo, cuya finalidad es ofrecer tours a bodegas con actividades participativas y educativas. El concepto fundamental de la agencia es lograr que los turistas que ya tienen cierto conocimiento acerca de la industria vitivinícola y sus regiones, puedan realizar experiencias para adquirir saberes más técnicos acerca del vino, de forma vivencial, didáctica y placentera, superando las visitas repetitivas. Los objetivos específicos son: identificar un nicho de mercado de interesados en conocimientos más profundos del vino, desarrollar un plan de marketing, establecer un plan de operaciones para la ejecución del proyecto, constituir un plan de recursos humanos para ejecutar el proyecto y determinar la factibilidad del negocio en la provincia de Mendoza. La metodología utilizada en la investigación de mercados es cuantitativa y cualitativa, dirigida a potenciales clientes y operadores de turismo. El resultado del estudio indica que una empresa de tales características es viable y rentable.


Disciplinas

Administración

Descriptores

bebida alcohólica - marketing - turismo

Palabras Clave

vino - bodega - enoturismo - Mendoza (Argentina) - administración estratégica


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Turismo

Cómo citar este trabajo:

Bertona Garnica, Roberto Martín. (2017). Mendoza Wine Explorer (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/916. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.