TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Proyecto de inversión: Hotel Spa & Resort


Por: Cáceres, María Paula
Dirección de la Tesina: Testa, Gabriela - Biondolillo, Luis Guillermo
Fecha de publicación: 2012


Resumen

Español
El presente proyecto de inversión es un hotel spa & resort, con categoría tres estrellas, ubicado en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos. El objetivo general es enriquecer la oferta de alojamiento de esta tipología, el que es demandado por un segmento cuyas motivaciones, entre otras, giran en torno al producto termal, que en la actualidad se encuentra en franco crecimiento en la mencionada localidad. En la investigación del contexto, se estudian los orígenes del recurso termal y la importancia de la geoterapia en Argentina, fuente de desarrollo en muchas economías regionales, como así también se aporta un profuso análisis sobre la realidad turística del país y en particular de la provincia de Entre Ríos y cada una de sus localidades turísticas. Para el análisis del mercado turístico de Chajarí, se realiza una encuesta personal, no probabilística de carácter exploratorio, que arroja interesantes datos cuantitativos. En los aspectos técnicos referidos a la inversión, se describen el marco legal y normativo comprendido para este tipo de establecimientos y las estrategias específicas del proyecto. Como conclusión, se establece que dicho proyecto cubre un nicho de mercado insatisfecho.


Disciplinas

Administración

Descriptores

turismo - salud - inversión

Palabras Clave

hotel - hotelería - proyecto inmobiliario - termalismo - aguas termales - Entre Ríos (Argentina) - administración estratégica - geoterapia


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración Hotelera

Cómo citar este trabajo:

Cáceres, María Paula. (2012). Proyecto de inversión: Hotel Spa & Resort (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/917. Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.