TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Municipalidad de Las Heras, función infraestructura

su participación en la prevención de la seguridad ciudadana


Por: González, Enrique R.
Dirección de la Tesina: Venturini, Daniel
Fecha de publicación: 2010


Resumen

Español
El presente estudio realizado trata de recoger, mediante las preguntas de investigación, consultas efectuadas y búsqueda de información necesaria, antecedentes para conocer la actual demanda de “seguridad” que existe en el Departamento de Las Heras (Mza), y el grado de participación que el municipio brinda en la prevención de la seguridad ciudadana. Como es lógico de suponer, la tarea de profundizar en la búsqueda de información cierta y original, se fue complicando cada vez más y demorando en el tiempo, hasta convertirse en un tejido muy complejo, difícil y de carácter político, pero no imposible de realizarlo. El presente Proyecto, está compuesto por doce capítulos y quince subtítulos, en donde, en todo su contenido, se ha mantenido la originalidad de la investigación, entendida como el resultado del esfuerzo para el planteamiento de un grave problema económico que mantiene el municipio de Las Heras. El objeto de la tesina fue realizar un trabajo de investigación que se sustentara en una adecuada metodología, con una viabilidad cierta y al alcance de cualquier persona, y que a la vez, pudiera aportar con el conocimiento del trabajo realizado, sumar a una posible solución del objetivo propuesto. Por último, en el desarrollo del marco teórico, como en el resto del trabajo, siempre bajo la supervisión del sr. director de la tesina, profesional que me asistió y me guió en todo momento en forma excelente, se mencionan los obstáculos más relevantes que posee el municipio y las múltiples funciones que desempeña, a través de los funcionarios responsables, aportando al final del mismo propuestas sugeridas, que a mi humilde entender serían posibles soluciones, ciertas, medibles y a largo plazo en la prevención de la seguridad ciudadana.


Disciplinas

Organización Industrial y Políticas Gubernamentales

Descriptores

gobierno municipal - administración local - administración pública

Palabras Clave

seguridad ciudadana


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Cómo citar este trabajo:

González, Enrique R.. (2010). Municipalidad de Las Heras, función infraestructura (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/93. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.