SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Billeteras virtuales


Por: Videla, Lucas Nahuel
Dirección del seminario: Dueñas Ramia, Germán
Fecha de publicación: 2021

Resumen

Español
En el presente trabajo realizado para el XXIV Concurso Incentivo a la Investigación 2020 de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua, en la provincia de Mendoza, encontraremos una investigación de carácter explicativa y cuantitativa respecto a la relación entre la inversión en tecnología y el uso de billeteras virtuales. Para esto, desarrollaremos la temática de billeteras virtuales, particularmente en Argentina, pero también con una mirada internacional y a nivel local, con un enfoque tanto en la oferta como en la demanda de las mismas. Durante el año 2020 tuvieron un crecimiento exponencial debido al contexto que nos atravesó y que seguimos padeciendo como lo fue la pandemia del Covid-19 y las decisiones que se tomaron enmarcadas en esta situación, como la cuarentena obligatoria. El incremento en el uso y creación de nuevas billeteras virtuales es lo que nos llevó a realizar un trabajo de campo respecto de la demanda, originado en la oferta de este tipo de aplicaciones para realizar transacciones, el cual explicaremos con el pasar las hojas de la presente pieza.


Disciplinas

Economía del Cambio Tecnológico

Descriptores

banco - aplicación informática - internet - recursos financieros

Palabras Clave

billetera virtual - operación bancaria - medio de pago digital - fintech


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Concurso Incentivo a la Investigación

Cómo citar este trabajo:

Videla, Lucas Nahuel. (2021). Billeteras virtuales (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/934. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.