SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Teletrabajo y conocimiento


Por: Bean, Carina Paola
Dirección del seminario: Driban, Osvaldo
Fecha de publicación: 2014

Resumen

Español
La sociedad de la información ha generado que la rígida relación laboral concebida en el siglo XX se flexibilice, adopte matices y consecuentemente extienda sus brazos hasta lugares antes inimaginados por ésta. El teletrabajo es producto de dicha flexibilización y constituye una modalidad laboral que en virtud de sus grandes beneficios económicos, sociales y ecológicos, viene siendo adoptada día a día por empresarios y trabajadores en todo el mundo. Las realidades sociales son el motor de las relaciones jurídicas que como tales deben ser reguladas por el derecho. En este trabajo se ha descrito la importancia del conocimiento en el teletrabajo; dando a conocer la evolución del mismo y gestión de conocimiento estratégico que integra diversos enfoques de gestión agrupados en cuatro perspectivas.


Disciplinas

Economía Sectorial - Administración de los Recursos Humanos

Descriptores

trabajo - conocimiento - sociedad de la información - condiciones de empleo

Palabras Clave

teletrabajo - trabajo a distancia


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Bean, Carina Paola. (2014). Teletrabajo y conocimiento (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/941. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.