TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad


Por: Buenanueva, Silvina Lourdes
Dirección de la Tesina: Noli, Juan José
Fecha de publicación: 2010


Resumen

Español
En la vida cotidiana necesitamos relacionarnos con nuestros pares; ser capaces de transmitir ideas, conocimientos y sobre todo sentimientos. Para lograrlo es necesaria la comunicación en cualquiera de sus formas. Entre ellas la más destacada es el lenguaje verbal. Al nacer, lloramos y somos atendidos por nuestros padres y es nuestra primera forma de comunicación. A medida que crecemos, vamos desarrollando nuestro lenguaje lo que nos permite integrarnos en la sociedad. Debido a que el verdadero motor de la comunicación verbal es el lenguaje hablado, que adquirimos desde niños, creo verdaderamente importante en nuestra labor como fonoaudiólogas el conocimiento del desarrollo del lenguaje en edades tempranas para lograr establecer estrategias terapéuticas que ayuden tanto a la estimulación como a la rehabilitación del lenguaje. Por esta razón mi trabajo tiene como objetivo principal brindar conocimiento sobre el mundo lingüístico infantil, realizando un estudio sobre lenguaje espontáneo en niños de 3 a 4 años de edad.


Disciplinas

Lingüística Aplicada, Diacrónica y Sincrónica

Descriptores

desarrollo del lenguaje - lenguaje hablado - habla

Palabras Clave

lenguaje espontáneo - comunicación verbal - lenguaje infantil


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Fonoaudiología

Cómo citar este trabajo:

Buenanueva, Silvina Lourdes. (2010). Análisis del lenguaje espontáneo en niños de tres a cuatro años de edad (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/156. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.