SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

¿Constituir o no una sociedad?¿Cuál?


Por: Leiva, Julieta
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2010

Resumen

Español
El objetivo del presente trabajo consiste en realizar un estudio detallado y específico al momento de tener que tomar la decisión de crecer como negocio, y para ello, sanear las dudas sobre formar o no una sociedad, y a la vez en la elección del tipo societario, si se desea constituirla. La primera parte del trabajo hace referencia a las sociedades no constituidas regularmente, los beneficios de agrandar un negocio como sociedad, que tipo de sociedad elegir y las principales diferencias entre una sociedad de responsabilidad limitada y una sociedad anónima. La segunda parte se plantea un caso práctico, proponiendo la solución del tipo de sociedad a elegir, abarcando el aspecto contable, legal, impositivo y laboral. El fin de esta investigación es el de orientar a futuros profesionales para que lleven a cabo una correcta asesoría profesional a los potenciales clientes, teniendo en cuenta las particularidades de su negocio y actividad.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

derecho mercantil

Palabras Clave

sociedades comerciales - derecho de las sociedades - derecho comercial


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Leiva, Julieta. (2010). ¿Constituir o no una sociedad?¿Cuál? (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/78. Fecha de consulta del artículo: 26/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.