TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Motivación y expectativas en familias temporarias


Por: Sbriglio, Silvina
Dirección de la Tesina: Vicari, Mabel
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
El acogimiento familiar en familia temporaria es una medida de protección para los niños y niñas, moviéndose generalmente en situación de desamparo. El período en que ellos están en familias temporarias, no es importante en cantidad de tiempo sino en calidad, debido a que es de suma importancia que el periodo que pasen allí sea suficiente y satisfactorio para su desarrollo integral. La actitud de la familia que los recibe y su capacidad educativa son factores que influyen en los resultados del acogimiento. Por ello, este trabajo tiene la finalidad de comprender los sentimientos más profundos de las personas y las motivaciones que los impulsaron a querer ser familias temporarias y cuáles fueron las expectativas en el momento en que eligieron esto como un estilo de vida.


Inglés
In temporary foster care family a measure of protection for children, usually moving in distress. The period in which the children are in temporary families, is not important in quantity but in quality time, because it is important that the time there are sufficient and satisfactory for holistic development of children . The attitude of the host family and its educational capacity are factors that influence the outcomes of care. Therefore, this study aims to understand the innermost feelings of people, including those that motivates them to be temporary families and what are the expectations at the time they make this as a lifestyle.


Disciplinas

Psicología Social - Psicología del Niño y del Adolescente

Descriptores

familia - infancia - desarrollo del niño - derechos del niño

Palabras Clave

familia temporaria - niñez - estructura familiar - grupo familiar


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Psicología

Cómo citar este trabajo:

Sbriglio, Silvina. (2014). Motivación y expectativas en familias temporarias (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/562. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.