SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Crisis en las empresas privadas argentinas


Por: Bizzotto, Bruno Ignacio
Dirección del seminario: Troiano Anfuso, Antonio
Fecha de publicación: 2015

Resumen

Español
La crisis económica actual afecta a prácticamente cualquier empresa ubicada en suelo argentino. Como no podría dejar de ser, afecta de manera más aguda a aquellas empresas más frágiles. Entre ellas las empresas recuperadas, que con raras excepciones, antes de la crisis ya sobrevivían con muchas dificultades y fragilidades económicas. Por un lado, esta crisis causó -y continúa causando- un impacto negativo sobre la actividad de las empresas recuperadas; y por otro, agravó problemas en otras empresas que ante la inminencia de cerrar, pueden llegar a ser recuperadas por sus trabajadores. En Argentina los ejemplos son las empresas Indugraf, Textil Quilmes, Mahle, Frigorífico Buenos Aires, Arrufat, Esperanza Del Plata, Textil San Justo y otras q desconocemos. Pero así como empresas capitalistas típicas están cerrando en este momento, no está garantizado por parte de ninguna institución que las empresas recuperadas no vayan a pasar por esta problemática, o no sufran las consecuencias de la crisis. Y si aún no estamos viendo el cierre masivo de las empresas recuperadas, habría que preguntarse “¿por qué?”. Esta es la principal pregunta para la cual presentaremos nuestra hipótesis, para pensar en posibles respuestas. Veremos que de la tentativa de responderla se abrirán otras preguntas.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho - Economía Sectorial

Descriptores

recesión económica - inflación - desempleo - Argentina - empresa - empresa privada

Palabras Clave

crisis económica


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Bizzotto, Bruno Ignacio. (2015). Crisis en las empresas privadas argentinas (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/725. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.