TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años


Por: Fontemachi, Natalia Andrea
Dirección de la Tesina: Luna, Patricia
Fecha de publicación: 2010


Resumen

Español
El presente trabajo se realizó en coautoría con Erica Castro. El mismo tuvo como objetivo principal investigar si el test TSA es un test fidedigno para la exploración de la estructura formal de las frases en las dos vertientes: expresión y comprensión, en niños de edades comprendidas, entre los 5 y 7 años. Debido a que el castellano cuenta con pocos instrumentos para evaluar este aspecto del lenguaje, nos propusimos trabajar las edades superiores a 5 años. Nuestro trabajo consistió en la aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos comprendidos entre los 5 y 7 años de edad, con la finalidad de incorporarlo en nuestro ámbito profesional, para realizar un análisis profundo de las estructuras morfosintácticas. En nuestro marco teórico abordamos el valor de los cambios morfosintácticos producidos de los 5 a 7 años de edad, los factores que intervienen en un buen desarrollo de este aspecto del lenguaje y los instrumentos que se utilizan para su evaluación.


Disciplinas

Lingüística Aplicada, Diacrónica y Sincrónica

Descriptores

sintaxis - lingüística - fonética - desarrollo del lenguaje

Palabras Clave

morfosintaxis - test tsa


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Fonoaudiología

Cómo citar este trabajo:

Fontemachi, Natalia Andrea. (2010). Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/89. Fecha de consulta del artículo: 24/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.